Presidente de Turquía reconoce "deficiencias" en la respuesta al terremoto
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció este miércoles "deficiencias" en la respuesta al terremoto que sacudió su país y Siria.
"Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así", dijo el jefe de Estado, que visitó la provincia de Hatay al sur del país, una de las más afectadas, en la frontera con Siria.
El terremoto provoco mas de 11,000 fallecimientos, cerca de 9,000 en Turquía.
"Unas personas deshonestas y sin honor publicaron falsas declaraciones como que no vino soldados ni policías" en la provincia de Hatay, denunció Erdogan.
Nuestros soldados y nuestros policías son gente honorable. No dejaremos que personas poco recomendables hablen de ellos de esa manera" dijo.
El presidente turco afirmó que 21,000 miembros del personal de rescate fueron desplegados solo en la provincia de Hatay.
"Actuando así, daremos respuesta al desastre para que nadie quede bajo las ruinas ni sufra" dijo a menos de cuatro meses de la elección presidencial.
Entre los escombros de los edificios de una decena de ciudades del sur y el sureste de Turquía devastadas por el sismo de magnitud 7.8, los sobrevivientes que esperan ayuda criticaron al gobierno turco y especialmente a Erdogan, quien encabeza el Estado desde 2003, diciéndose "abandonados" en medio del frío.
Video de medio de comunicación internacional donde analiza la situación en el país turco