10/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente chino Xi Jinping, que este martes visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está "prácticamente contenido" en esta ciudad y su provincia, Hubei, epicentro de la epidemia, según declaraciones recogidas por un medio oficial.
"Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei", donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.
El país asiático se ha levantado esta mañana con 19 nuevos casos de contagio. La cifra más baja desde que comenzó esta crisis sanitaria. Por ello, el presidente Xi Jinping se ha desplazado, por primera vez desde que empezó el brote, a Wuhan. Una clara señal de que el liderazgo chino está cada vez más confiado de poder cantar victoria pronto en su lucha contra la epidemia.
Su viaje se produce en un momento en el que el número de nuevos casos es cada vez menor y supone una nueva señal Xi, con una mascarilla turquesa, afirmó que el coronavirus está "prácticamente contenido" en su epicentro. "Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei", donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.
De acuerdo con algunos analistas, su visita a la “zona cero” de la epidemia sugiere que el gobierno tiene una enorme confianza en su seguridad y en los controles epidémicos allí establecidos.
“Xi está declarando la victoria de China sobre el coronavirus”, señaló Carl Minzner, especialista en el país asiático de la Universidad Fordham, al diario The Guardian. Con su visita, “transmite el mensaje a los ciudadanos chinos de que es seguro volver a trabajar”.