Presidenta de Moldavia nombra a político proeuropeo como nuevo primer ministro
Sandu se decantó por Dorin Recean, que hasta ahora era asesor de seguridad y su nominación debería tramitarse sin mayores obstáculos en el Parlamento donde el oficialismo tiene mayoría.
En la víspera, los servicios de inteligencia de Moldavia confirmaron informaciones provenientes de Ucrania de que Moscú planeaba "desestabilizar" el país con el objetivo de derrocar al gobierno.
"Tras las consultas políticas, firmé el decreto para nominar a Dorin Recean como candidato al puesto de jefe del gobierno", declaró la presidenta en una corta alocución.
"Necesitamos unidad para superar este periodo difícil", insistió, prometiendo que va a instalar rápidamente un nuevo gabinete.
La antigua primera ministra Natalia Gavrilita, de 45 años, anunció su renuncia este viernes.
Sandu le agradeció a Gavrilita por sus "sacrificios y su enorme esfuerzo en liderar al país durante tantas crisis".
Moldavia sufre de cortes de energía después de que Ucrania dejara de exportar electricidad debido a la guerra y el gigante ruso Gazprom recortó a la mitad las ventas de gas, según el gobierno.
Además este pequeño país de 2,6 millones de habitantes, que es candidato a la Unión Europea, está amenazado militarmente por Rusia, que tiene soldados en su territorio, en la región separatista prorrusa de Transnistria.
Más información en Exitosa Noticias: