¿Por qué la riqueza de Elon Musk ha aumentado tras la victoria de Donald Trump?: Estas serían las razones
Uno de los personajes clave en la victoria de Donald Trump para alcanzar por segunda vez ese ambicionado puesto en la Sala Oval de la Casa Blanca y que, a su vez, estaría beneficiado por esta victoria es el multimillonario sudafricano Elon Musk. El dueño de Tesla, director ejecutivo de X Corp, jefe de SpaceX y otros puestos más, celebró como nadie la victoria del republicano.
El lazo entre Elon Musk y Donald Trump
Recientemente, distintos medios han remarcado esta influencia del creador de los modernos y tecnológicos carros Tesla respecto a la llegada de Trump. Uno de ellos, el medio español El País, recordó una memoria que tuvo el empresario respecto al electo presidente norteamericano.
"He tenido algunas conversaciones con él y me llama sin motivo. No sé por qué, pero lo hace (...) Muchos de sus amigos tienen ahora teslas, y a todos les encantan, y él es un gran fan del Cybertruck", comentó el billonario.
Y es que la situación económica envidiable del magnate se habría visto incrementada por el triunfo republicano, dado que su fortuna, luego de este evento, alcanzó unos 314 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg Billionaires. El pasado 23 de octubre, la fortuna habría estado valorizada en 237 mil millones, aumentando en 77 millones en poquísimo tiempo.
Los principales motivos yacerían en que la nueva gestión ayudaría con la flexibilidad de normas que afectan negocios de Musk como los coches autónomos o los cohetes espaciales o los implantes cerebrales. Pero, esta situación no es nueva, en todo el año electoral, la riqueza del africano alcanzó los 85 mil millones de dólares, uno de los mayores incrementos entre todos los multimillonarios.
Los retos para Musk
Existen opiniones que dicen que la victoria de Trump dará una cierta forma de poder a Musk, respecto a los reguladores que considera que frenan el desarrollo tanto de sus marcas Tesla como del mismo proyecto de SpaceX.
Esta situación posiciona nuevamente en la cúspide de los hombres más ricos del mundo, puesto que ostenta desde el 1 de noviembre del corriente, alcanzando a una fortuna de cerca de 263 mil millones de dólares. Lejos de Jeff Bezos, fundador de Amazon y de Blue Origin, cuyas arcas alcanzan los 230 mil millones. Y dejando tercer al célebre Mark Zuckerberg, principal accionista de META con 209 millones de dólares.
De este modo se pudo conocer que, tras la victoria electoral de Donald Trump sobre la demócrata Kamala Harris, las riquezas de Elon Musk alcanzaron su nivel más alto, posicionándolo como el hombre más rico de la tierra.