Polonia ha recibido cerca de 2 millones de refugiados tras invasión rusa de Ucrania
Desde el 24 de febrero, fecha en que inició el asedio ruso en Ucrania, Polonia ha recibido a casi dos millones de refugiados procedentes de la nación invadida por el contingente de Vladimir Putin, según cifras de la guardia fronteriza polaca.
También te puede interesar: Rusia bloquea a la cadena BBC y promete más acciones en la guerra de la información
Hasta la mañana de este jueves 17 de marzo, el número de desplazados que habían ingresado a territorio polaco era de al menos 1,95 millones, del total de 3,16 millones de reportados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Al colindar con Ucrania, Polonia es desde el inicio de la guerra el principal país de entrada a la Unión Europea (UE) para estos refugiados, seguido de Hungría, que alberga a unos 282 000 y Eslovaquia, con 228 000. Mientras que el resto de desplazados se han dirigido a Rumanía, Moldavia y Rusia.
La mayoría de los llegados a Polonia se quedarán en ese país, donde antes del conflicto bélico había ya cerca de un millón de ciudadanos de procedencia ucraniana.
También te puede interesar: Estados Unidos estima que más de 7 mil soldados rusos han muerto en la guerra contra Ucrania
La previa presencia ucraniana en tierras polacas facilitará la integración de los refugiados que han llegado a este país. Sin embargo, aún están las esperanzas de un pronto retorno al lugar de origen.
Para los que ven Polonia como un lugar de tránsito, el siguiente destino es mayoritariamente Alemania, que ha recibido ya unos 195.000 refugiados, entre ucranianos o extranjeros que residían en ese país.
Otras noticias en Exitosa: