Policías asesinan a pedófilo de 67 años tras intentar reunirse con dos niñas menores de edad
Enfrentamiento mortal. Un hombre, de 67 años de edad, murió a manos de la policía de Seattle tras ser sorprendido esperando a dos niñas en la habitación de un hotel en Tukwila, Washington, Estados Unidos.
¡Todo quedó grabado!
El body cam de uno de los agentes del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Estado de Washington captó el preciso momento de la intervención que formaba parte de una operación encubierta. Según lo revelado, el sujeto tenía orden de captura porque presentaba denuncias como pederasta.
En las escenas que tienen como sede el hotel DoubleTree Suites, se ve cómo la policía abre la puerta de la habitación, ya que el hombre tocaba insistentemente en su intento de conocer a las "supuestas niñas de 7 y 11 años", que contactó en redes sociales.
El sujeto se da cuenta de la emboscada y saca un arma de su bolsillo interior. En ese momento, un agente logra sujetar su mano y se produce un forcejeo. Otro oficial dispara dos veces al sospechoso, quien cae al suelo, momento en que otros tres agentes disparan varias veces sobre él, causándole la muerte la tarde del 17 de abril.
"Disparos, disparos, sospechoso caído", se oía decir a un agente en el video, que se viralizó rápidamente, no solo en televisión sino también en las redes sociales.
Agentes se defienden
Tras la polémica intervención, varios medios de comunicación estadounidenses publicaron imágenes del momento y alegaron que existió "abuso de la fuerza". Por su parte, Adrián Díaz, jefe de a Policía de Seattle, ha comparecido en rueda de prensa y ha defendido la actuación de los policías.
"Para nuestros agentes, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente", apuntaba el jefe del SPD. Además, se ha podido conocer que uno de los policías que intervino en este intento de detención se encuentra en el hospital debido a una herida de arma blanca que sufrió en la pelea.
Por otro lado, Nicole Parker, ex agente especial del FBI, señaló a Fox News Digital que los oficiales tuvieron que reaccionar ante la situación que avanzaba rápidamente en una fracción de segundo. Además, indicó que los pedófilos suelen ser los delincuentes más peligrosos y pueden poner a la policía en situaciones que ponen en peligro la vida.
Ahora, las autoridades y el Equipo de Investigación de la Fuerza (FIT) se encuentran investigando y analizando las imágenes de la operación encubierta que terminó en una balacera, que provocó la muerte del presunto pedófilo, de 67 años, en Estados Unidos.