24/10/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/10/2024
¡Duro golpe contra la criminalidad! Un policía en retiro abatió a un delincuente, quien intentó arrebatarle su motocicleta a plena luz del día. El hecho se produjo cuando, al notar que el sujeto portaba un arma, no dudó en reaccionar bajo la legítima defensa, logrando ponerse a buen recaudo tras la complicada situación.
Policía retirado abatió a delincuente
Conforme a la información de los medios locales, esto ocurrió el último domingo 20 de octubre, alrededor de las 9 de la mañana. Tal impase tuvo lugar en la zona de Claypole, en Argentina, teniendo como protagonistas a dos delincuentes, quienes a bordo de una moto roja, interceptaron al veterano suboficial mayor.
Según el relato de la propia víctima, uno de los asaltantes, quien se ubicada en la parte trasera del vehículo, se abalanzó hacia él. Además, detectó que llevaba un elemento de color plateado entre sus prendas, por lo que dedujo que portaba un arma. En aquel momento de tensión, no tuvo más remedio que actuar en defensa propia, a fin de poner a salvo su vida.
El agente en retiro extrajo su pistola, ocasionando un forcejeo con el malhechor, quien intentó a como dé lugar arrebatarle el arma de fuego. En estas circunstancias, el gatillo soltó un disparo, que impactó al ladrón en la zona del tórax. Herido, se desplomó en la vía, mientras su cómplice, alertado por lo ocurrido, huyó sin poder robar nada.
Advertencia: imágenes sensibles.
Delincuente muere y queda registrado en cámaras
Tras el impacto, el delincuente murió a penas tocó el suelo. No obstante, el retirado policía hizo lo correcto y llamó a la central de emergencias, por lo que minutos después llegaron hasta el lugar policías de la Comisaría de Claypole. De igual forma, se presentó una ambulancia para asistir al herido, cuyo personal, al revisar sus signos vitales, constató que ya había fallecido.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la zona, cuyas imágenes muestran la lucha entre el efectivo y el criminal. Esto mientras su moto estaba en el suelo, y el cómplice tan solo observada a una distancia prudente, listo para huir.
Hasta el momento, se supo que no han dado con el paradero del segundo ladrón, por lo que la Policía continúa buscándolo incansablemente. Por otro lado, las pericias de ley vienen desarrollándose en base al registro videográfico y los descargos de la víctima, al cual las autoridades han decidido, por ahora, no detenerlo.
De esta manera, un policía en retiro abatió a un delincuente en defensa propia, luego de que le intentara robar su motocicleta a plena luz del día.