Policía de civil abatió de un disparo a ladrón que intentó robar su auto mientras estaba su esposa
Un policía conducía acompañado de su esposa cuando fue abordado por delincuentes. Ante la amenaza, el sargento que estaba vestido de civil, sacó su arma y no dudó en abatir a uno de los ladrones que intentaban robarle el auto.
Policía acaba con la vida de un delincuente
Según información preliminar, el hecho ocurrió el día de ayer, 13 de noviembre, en Villa Diamante, Lanús Oeste, cuando un policía que estaba de civil y fuera de servicio manejaba su auto tranquilamente al lado de su ser querido hasta que fue interceptado por delincuentes armados.
El sargento anunció a medios que es integrante de la fuerza bonaerense y no dudó en sacar su arma reglamentaria y efectuar un disparo que terminó impactando en el pecho de uno de los ladrones, que fue identificado como Agustín Bielli Totoro (29), provocándole la muerte inmediata.
Ante la alerta de la situación, personal de la comisaría 5a. de Lanús llegó para realizar las diligencias correspondientes que ayuden a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del caso.
¿Sargento fue detenido por el disparo?
El fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)N.º 5 de Lanús, no dispuso la detención del sargento al considerar que actuó en legítima defensa, al tiempo que la causa fue catalogada como homicidio y empleo de arma de fuego. El funcionario público también ordenó el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
Hombre salva a pareja de un robo
Un hecho similar ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, en México, cuando una pareja salía de un establecimiento y estaba a punto de subir a un auto plateado hasta que de pronto fue interceptada por dos sujetos inescrupulosos que les exigían darles todas sus cosas.
Es en ese momento cuando un hombre no dudó en auxiliar a la pareja y disparar contra uno de ellos hasta arrebatarle la vida. Después de haber sido "rescatados" del robo, la pareja no resultó lesionada. Sobre el "justiciero", como lo calificaron los internautas, se desconoce su paradero actual.
Como era de esperarse, la escena se viralizó en redes sociales y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en elogiar la valentía del ciudadano que decidió intervenir en una situación tan peligrosa. Asimismo, criticaron la falta de seguridad en la zona y resguardo policial para evitar que un caso similar vuelva a ocurrir.
De esta manera, un policía fuera de servicio abrió el debate en redes tras abatir de un disparo a un ladrón, ya que muchos lo cuestionaron por un presunto "abuso de autoridad", mientras que otros lo aplaudieron por acabar con un sujeto que sembraba el terror en la región.