Mundo
Escandaloso suceso

Policía en aparente estado de ebriedad cae de su moto y destroza casa de quienes intentaron ayudarlo

Un policía fue denunciado porque, supuestamente, en estado de ebriedad, destrozó la casa de las personas que intentaron ayudarlo cuando se cayó de su moto.
Policía ebrio destroza casa de quienes intentaron ayudarlo (Composición Exitosa)
05-01-2024

Un incidente impactante sacude las redes sociales. Un miembro de la Policía protagonizó un comportamiento violento tras caerse de su moto. En aparente estado de ebriedad, según testigos, atacó a los vecinos que lo auxiliaron, generando destrozos en una casa. El suceso, registrado por cámaras de videovigilancia, ha levantado preocupación en la comunidad.

Policía ebrio agrede a vecinos

Las cámaras de seguridad en un barrio al sur de Bogotá, Colombia, captaron el momento en que el policía se desplomó de su moto. En lugar de agradecer la ayuda de los vecinos que lo asistieron, optó por agredirlos verbal y físicamente, incluso causando daños a una propiedad. Los residentes aseguran que el uniformado estaba evidentemente bajo la influencia del alcohol.

Alegaciones de pérdida de celular

Los vecinos sostienen que el policía, aparentemente evadido del servicio, acusó a los vecinos de robarle un celular perdido. Esta acusación desencadenó su ira, llevándolo a causar destrozos en una casa. Félix Valbuena, un testigo, relató que el uniformado exigió la devolución del supuesto celular.

"El señor de la moto llegó y se cayó, él estaba muy tomado. Mi señora me llamó y me dijo que lo auxiliáramos, pero yo no pensé que estuviese así de borracho. El hombre estaba que no se podía parar. Lo ayudamos a parar y de un momento a otro el hombre empezó a decir que no lo embalara, que me quedara callado, que no fuera a avisar al CAI. Pero después, comenzó a decir que le devolviéramos el celular, que no se lo robáramos", comentó Valbuena a City Noticias.

Inacción de patrulla policial

Inesperadamente, una patrulla policial llegó al lugar, pero, en lugar de reprender al agresor, se sospecha que lo encubrió. Los testigos afirman que no tomaron medidas contra el comportamiento inapropiado del policía, dejando al ciudadano afectado con la responsabilidad de cubrir los gastos de los destrozos.

Investigaciones en curso

El incidente, ocurrido el 25 de diciembre, ha suscitado indignación en la comunidad. Aunque casi diez días después la Policía Metropolitana de Bogotá está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. El teniente coronel Germán Gómez, comandante operativo de seguridad ciudadana, agradeció la denuncia de la comunidad y aseguró que tomarán acciones.

Este lamentable episodio ha puesto de manifiesto la necesidad de una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad del policía, evaluar su estado de ebriedad y los daños causados. La comunidad espera justicia y transparencia en este caso, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este escandaloso suceso en la capital colombiana.