¿Podría la Tierra caer dentro de un agujero negro?
Ya no es más un misterio. La primera foto de un agujero negro fue revelada y el mundo entero se hace millones de preguntas. Una de ellas gira en torno a ¿qué podría pasar si entráramos en uno? ¿La relatividad del tiempo es posible dentro de ellos?
Según en una reciente publicación de la BBC, un agujero negro es un “montón de materia apeñuscada en un espacio tan pequeño que nada puede salir, ni siquiera la luz”. Estas afirmaciones, dadas por cosmólogo Andrew Pontzen sostienen que la concentración de energía es tanta que podría aspirar cualquier cosa que se le acerque.
¿Qué podría pasar si entráramos en uno?
La respuesta, de una de las preguntas más buscadas en Internet es concreta. "No, pero es muy poco probable", escribió el astrónomo Christopher Springob de la Universidad de Cornell.
Sin embargo, el científico aseguró que no se puede descartar al 100% que un agujero negro supermasivo se nos aproximara si nuestra galaxia se llegara a fusionar o "chocar" con otra. "La Tierra podría ser lanzada hacia el centro galáctico, lo suficientemente cerca del agujero negro supermasivo como para ser finalmente tragado", comentó.
Esto, que podría pasar dentro de unos 4.000 millones de años, podría originar la muerte violenta de toda la humanidad. La “espaguetización”, proceso de destrucción del núcleo de forma agresiva, sería el final de los terrícolas.
“El resultado no es solo un alargamiento del cuerpo en general, sino también un adelgazamiento (o compresión) en el medio. Por lo tanto, tu cuerpo o cualquier otro objeto, como la Tierra, empezaría a parecerse a espaguetis mucho antes de que llegara a tocar el centro del agujero negro", escribió Kevin Pimbblet, profesor de Física de la Universidad de Hull en Reino Unido.
LEE ADEMÁS: Ant-Man reveló la forma de ver “Avengers: Endgame” sin ir al baño