Piloto de aerolínea Latam muere en pleno vuelo entre Miami y Santiago: ¿que sucedió con el viaje?
Momentos de tensión se pasaron en un vuelo de la aerolínea Latam entre las ciudades de Miami y Santiago de Chile. Un piloto murió en pleno viaje luego de sufrir una descompensación mientras manejaba el avión.
Según informado por la propia compañía aérea, el fallecimiento fue confirmado una vez el avión aterrizara de emergencia. El vuelo, con el registro LA505, debió tocar tierra antes de lo esperado, quedándose en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. Se informó al momento que sucedió por una "emergencia médica por uno de los integrantes de la tripulación de mando".
Por su lado, la aerolínea informó que durante el vuelo se aplicaron todos los protocolos de seguridad necesarios para salvarle la vida al piloto afectado, pero que, sin embargo, una vez se consumó el aterrizaje y tras recibir asistencia en tierra, no se le pudo reanimar y se confirmó su deceso.
Empresa lamentó la perdida
Latam expresó su pésame por la pérdida del experimentado piloto con un comunicado en sus redes sociales.
"Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación. profesionalismo y entrega", escribió la empresa.
No se ha revelado por el momento la identidad del piloto.
Testimonio de los presentes
El portal t13 pudo rescatar la conversación que estableció una pasajera, identificada como Estefany Petersen, con una enfermera que viajaba a bordo del vuelo, quien además fue una de las cuatro profesionales de salud que le brindaron asistencia al piloto una vez el avión estuvo en tierra.
"Lamentablemente el capitán falleció inmediatamente después de que inició con los síntomas. Fue un cardiorrespiratorio". No tenemos insumos suficientes para una correcta reanimación", le habría comunicado la enfermera a Petersen.
Una segunda pasajera comentó ante medios chilenos describiendo los momentos de tensión que se vivieron dentro del avión.
"Tomamos el vuelo a eso de las 11 de la noche, después de 40 minutos el piloto nos preguntó si había algún médico en el avión. Ahí no sabíamos qué había pasado. Después nos dijeron que íbamos a aterrizar porque el piloto se sentía mal y cuando llegamos nos pidieron que desalojemos el avión porque la situación había empeorado", declaró.
La pasajera agregó que, tras bajar del avión en horas de la madrugada, llevaron a los pasajeros a hoteles cerca del aeropuerto, pero que todos estaban ocupados y tuvieron que hacer fila durante la noche, generando incomodidad en las casi 300 personas que iban a bordo.
Un piloto de Latam murió en pleno vuelo cuando manejaba un avión desde Miami con destino a Santiago de Chile.