19/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Pfizer y su aliado BioNtech anunciaron este viernes que su vacuna ha demostrado estabilidad al permanecer en temperaturas de entre -25 °C y -15 °C por dos semanas.
Estos datos podrían ayudar a que la cadena de frío, que necesitan las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, pueda ser complementada con congeladores convencionales que usan las farmacéuticas.
Como se sabe, la ficha técnica de la vacuna establecía desde un inicio que las dosis debían almacenarse en un congelador ultra frío a temperaturas mínimas entre -80ºC y -60ºC , lo que significaba un problema para transportarlo al algunas zonas de difícil acceso o con falta de almacenamiento de este tipo.
También puedes leer: Minsa recibió donación de equipos médicos por parte del Reino Unido
En ese sentido, Pfizer y BioNtech han anunciado que en las próximas semanas presentarán estos nuevos datos de la vacuna a las agencias reguladoras mundiales para la aprobación de esta nueva cadena de frío.
De ser así, las vacunas de Pfizer podrán ser almacenadas en congeladores ultra fríos por seis meses, pero también en refrigeradores de menor capacidad para almacenar las dosis por dos semanas. Incluso, también se informó que las vacunas pueden permanecer en almacenamientos de 2° y 8° solo por el plazo de 5 días.
"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma de gestionar su suministro de vacunas (...) el objetivo es que la vacuna sea lo más accesible posible en todo el mundo”, dijo el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.
También te puede interesar: Contraloría: Hechos indicarían que se ha generado un tráfico de vacunas
Más noticias en Exitosa: