Mundo

Petrobras pierde 8.300 millones tras injerencia de Bolsonaro

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se opuso al alza del precio del diésel
Jair-Bolsonaro
14-04-2019

La petrolera estatal Petrobras perdió 32.400 millones de reales (alrededor de 8.330 millones de dólares) en valor de mercado en un día después de que la compañía cancelara el alza del precio del diésel tras las presiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los papeles de la estatal se desplomaron un 8 % en medio de la preocupación de los inversores con la interferencia del mandatario brasileño en la política de precios de la empresa, una caída que arrastró a la bolsa de Sao Paulo, que perdió un 1,98 %.

El jefe de Estado, que durante la campaña electoral defendió una política de corte liberal no intervencionista, vetó la decisión de aumentar en un 5,7 % el precio del diesel, previsto por la propia petrolera.

Tras la fuerte caída de los papeles de la compañía, el mandatario convocó para el próximo martes una reunión con técnicos y ministros con el fin de discutir los precios de Petrobras, empresa de capital abierto con acciones negociadas en la bolsa de Nueva York, Sao Paulo y Madrid.

Temas relacionados Jair Bolsonaro MUNDO Petrobras