11/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2025
En medio de las tensiones debido a la crisis política en Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la propuesta del otrora mandatario del mismo país, Álvaro Uribe. En días pasados, durante las protestas y diversos pronunciamientos contra el régimen chavista, el expresidente pidió una intervención internacional avalada por la ONU en el país sudamericano.
Álvaro Uribe propone intervención militar
Ni en el peor momento llegan a un acuerdo. Pese a que su vecino del este se encuentra pasando por una de las crisis más álgidas de su historia, los dos políticos colombianos protagonizaron un altercado en redes sociales.
Inicialmente, el exmandatario Uribe, frente a un grupo de personas, desde la frontera con Venezuela, pidió una intervención militar internacional para que sea derrocado el régimen de Nicolás Maduro. En su ponencia, el político pidió que, preferiblemente, esta mencionada acción militar, sea avalada por las Naciones Unidas.
"Lo que nosotros pedimos es una intervención preferiblemente avalada por Naciones Unidas que desaloje a esos tiranos del poder", comentó frente a varios miembros de su partido, el Centro Democrático y otros cinco de sus precandidatos a la presidencia para 2026.
Gustavo Petro responde
El jefe de Estado de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, respondió al controvertido llamado de antecesor. En su mensaje, de una forma curiosa, apeló a la reconciliación e hizo un llamado al rechazo a la violencia. Su corto mensaje fue difundido en su cuenta de X, antes Twitter.
"Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?", redactó en referencia a la historia bíblica cuyo tema principal fue el fratricidio entre los hijos de Adán y Eva.
En otro mensaje, Petro aprovechó para destacar la relevancia de Cúcuta, departamento limítrofe con Venezuela, y las relaciones familiares, sociales, económicas y diversos temas económicos que comparte con el país gobernado por el chavismo. "Yo creo que, a esta altura, Cúcuta ya sabe que es mejor preservar esas relaciones", increpó.
Es importante recordar que existe un cierre unilateral entre las fronteras de Colombia con Venezuela, cuya orden fue dada por Nicolás Maduro desde las 5 de la mañana del viernes 10 de enero, hasta el lunes 13.
De este modo se pudo conocer sobre un intercambio de ideas y propuestas entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y uno de sus antecesores, Álvaro Uribe, respecto a una intervención militar en Venezuela, contra el régimen de Nicolás Maduro.