Pese a tener 78 años, una mujer en estado de ebriedad fue capturada por tercera vez por robar un banco
La policía en el estado de Misuri, en Estados Unidos, arrestó a una mujer de 78 años por robar un banco, pero se dio cuenta de que la capturada había sido procesada anteriormente por los mismos cargos en dos bancos más. Actualmente Gooch está en la cárcel, y debe pagar una fianza de US$25.000.
De acuerdo a las autoridades, Bonnie Gooch entró a una sede bancaria y le pasó una nota al cajero pidiendo miles de dólares en efectivo a cambio de no dispararle. Antes de retirarse, la mujer huyó con el botín pero entregó una nota al cajero en donde decía: "Gracias, lo siento, no quise asustarte".
Los hechos
De acuerdo a los testimonios oficiales a los que pudo tener acceso el diario local The Kansas City Star, Gooch habría entrado a la sede del Goppert Financial Bank el 5 de abril último, usando una máscara N95 negra, gafas de sol negras y guantes de plástico.
Tras ello, la mujer le dio una nota al cajero en donde le solicitaba: "Necesito 13.000 billetes pequeños", dicen los documentos a los que tuvo acceso el periódico. Asimismo, los fiscales comentaron que, en las cámaras de vigilancia muestran a Gooch golpeando el mostrador, exigiendo que le entreguen el dinero más rápido.
Posteriormente, se le pudo observar en las cámaras de seguridad, como esta se retira en su auto del que dejó estacionado en la zona de parqueo para discapacitados.
La persecución
De acuerdo a los fiscales, los policías respondieron a las alarmas de "robo en curso" del banco, por lo que llegaron a la escena poco después del hecho. Al llegar al lugar encontraron a Gooch en su auto, con un fuerte olor a alcohol y con billetes tirados por el suelo de su auto.
Tras ello, la arrestaron y la acusaron por el delito de robo o intento de robo a una institución financiera.
"Cuando los agentes se le acercaron la primera vez, estaban un poco confundidos... la que salió del auto era una pequeña anciana", declaró el jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, al Kansas City Star. "Al principio no estábamos seguros de que tuviéramos a la persona adecuada", agregó.
Sus antecedentes
Posteriormente a los hechos, la mujer ya habría registrado dos condenas, una por un robo en California en 1977 y otra por un robo bancario en 2020, en donde habría entregado al cajero una tarjeta de cumpleaños que decía "esto es un robo".
Por ello, tuvo libertad condicional en el 2020, pero este se terminó en noviembre de 2021.
De acuerdo a Wright Gooch no tiene "enfermedades diagnosticadas", pese a ello, a su avanzada edad el departamento ha estado haciendo un esfuerzo por tratar de determinar si algún factor de salud pudo ser el causante de este incidente.