Mundo
Caso en Argentina

¡Perdió la paciencia! Profesor atenta contra su alumno por no guardar silencio en clase

Un profesor perdió la paciencia en plena clase contra un alumno y al ver que no se callaba no dudó en lanzarle una mota en la frente hasta dejarle un hematoma, que provocó la alarma de los padres.
Profesor hiere a su alumno con una mota, en Argentina. (Composición Exitosa)
23-05-2024

Un indignante caso generó gran revuelo internacional. Un docente perdió la paciencia y lanzó un borrador ( o como se conoce en Perú: mota) contra la frente de uno de sus alumnos en plena clase porque este no podía guardar silencio.

Docente suspendido

El hecho ocurrió el viernes 17 de mayo en la Escuela de Educación Técnica N.º 472 - Crisol, en la ciudad argentina de El Rosario, provincia de Santa Fe.

Según la información preliminar de la investigación, un profesor de dibujo con 30 años de trayectoria, no toleró que uno de sus educandos, entre 13 y 14 años de edad, no hiciera silencio en clase y le arrojó el borrador (mota), sin medir las graves consecuencias de su acto.

El impacto dejó un hematoma en la frente del alumno, por el cual fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se le realizaron radiografías que descartaron fracturas o contusiones graves.

Daiana Gallo Ambrosis, Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, informó que el profesor fue citado a primera hora del lunes siguiente y se le notificó la suspensión de todos sus cargos y el inicio de un sumario administrativo.

"El día viernes, en ocasión de estar dando clases, este docente de dibujo técnico estaba intentando ordenar a los alumnos para comenzar su clase, no reaccionó de la mejor manera tratando de callar al estudiante y le arrojó el borrador", declaró la funcionaria para un canal local de Argentina.

Padres indignados

Las autoridades de la institución educativa alegaron que "es un hecho lamentable que no pueden permitir que suceda dentro, y por eso cuando la escuela notifica de esta situación".

Como una forma de contener la problemática y ambiente violento, la escuela decidió enviar brigadas de socioeducación, quienes apoyaran en un seguimiento tanto a la víctima como a los demás alumnos, preguntando su estado actual y cómo ha sido el ambiente escolar en los últimos meses. Además, se reveló que el docente, comentó Ambrosis se mostró arrepentido por sus acciones, sin embargo, entiende la gravedad de lo ocurrido y sus respectivas sanciones. 

Impacto internacional

Mientras el proceso administrativo continúa, el profesor agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, seguirá cumpliendo funciones en otros espacios del Ministerio de Educación sin contacto con estudiantes. Por otro lado, los padres se mostraron indignados y esperan que esta situación no se vuelva a repetir porque atenta contra la integridad de sus hijos.

De esta manera, el caso causó gran impacto a nivel internacional por la violenta reacción de un profesor contra su alumno (le arrojó un borrador) porque no lograba hacer que guardara silencio en plena clase.