"Peléense todo lo que quieran": El peculiar consejo del Papa Francisco a una pareja de recién casados
La mañana de este lunes, 21 de abril, el Vaticano informó que el Papa Francisco falleció en su residencia de la Casa Santa Marta. La noticia ha sorprendido a la comunidad católica y al mundo entero, motivo por el cual se volvió viral el peculiar consejo que el Santo Padre le dio a una pareja de recién casados.
El consejo del Papa Francisco a una pareja
El Papa Francisco se ha caracterizado por su gran cercanía y calidez con las personas. Es así que, en a raíz de su inesperado fallecimiento, usuarios en las redes sociales recordaron la vez en que una pareja de recién casados se acercó a él para pedirle un consejo que los ayude a sobrellevar y fortalecer su matrimonio.
El sumo pontífice, con mucha amabilidad, le respondió al joven con una peculiar pregunta: "¿Ya se pelearon?". Esto, al parecer, generó una sonrisa en el hombre, quien, con ligera timidez, contó que estuvo junto a su novia durante seis años antes de casarse. Lo que Jorge Bergoglio remarcó en ese momento ha sido recordado actualmente por muchos jóvenes que piensan contraer matrimonio religioso.
"(Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar) ¿Ya se pelearon? (llevamos seis años de novios) peléense todo lo que quieran, con tal que hagan la paz antes de que termine el día. Nunca se vayan peleados, el día tiene que terminar en paz; un gestito, una caricia y ya está. (Muchas gracias) ¿Sabes por qué? porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa", dijo en aquella ocasión.
Papa Francisco y su mensaje a la comunidad LGBT+
Como se recordará, el Papa Francisco tuvo un grato y reconfortante mensaje para las personas de la comunidad LGBT+. En aquella ocasión, al ser consultado sobre el tema, afirmó que no podía juzgar a quien decide acercarse a Dios.
"Si una persona es homosexual y busca a Dios ¿Quién soy yo para juzgarlo? A un papá y a una mamá, nunca echen de la casa a un hijo o una hija homosexual, acéptenlo, elaboren eso en familia (...) Ser homosexual no es un delito, es una condición humana, todos somos hijos de Dios y Dios nos quiere", mencionó.
Sin duda, la muerte del Papa Francisco es un momento sumamente significativo para quienes profesan la fe católica. Es así que, tras la lamentable noticia de su deceso, muchos recuerdan los peculiares momentos que protagonizó, entre ellos la vez que aconsejó a una pareja de recién casados.