Mundo
Terrible altercado

Pelea termina en tragedia: Expolicía acaba con la vida de su vecino por no bajar el volumen de su música

Un expolicía de 74 años acabó con la vida de su vecino durante las celebraciones navideñas tras un altercado por el volumen de la música. El exagente fue detenido por las autoridades.
Expolicía acaba con su vecino por música alta. (Composición / El Debate)
27-12-2024

Un expolicía fue el protagonista de una trágica escena tras acabar con la vida de su vecino en plena discusión porque se habría negado a bajar el volumen a su música durante las celebraciones navideñas.

Altercado entre expolicía y su vecino terminó en tragedia

Según los reportes internacionales, lo que debía ser una bonita Navidad para una familia se convirtió en una tragedia. Rafael Horacio Moreno, un policía retirado de 74 años, atacó a su vecino Sergio David Díaz, de 40 años, quien trabajaba como chofer de autobús.

Testigos de la escena relataron que Moreno le pidió a su vecino bajar el volumen de la música que colocó alrededor de las 6 de la mañana del 25 de diciembre en la vereda de su barrio, pero al no recibir respuesta, el altercado se intensificó. En medio de la discusión, el expolicía amenazó a los presentes, diciendo que "la cosa va a terminal mal" si es que no le hacían caso en la comunidad de Matanzas, en Buenos Aires.

Tras la amenaza, el exoficial sacó su arma y disparó contra su vecino, dejándolo gravemente herido de bala. Rápidamente, los familiares de la víctima lo llevaron de urgencia a un hospital cercano, pero lamentablemente terminó por perder la vida.

Expolicía detenido y bajo investigación

El exagente del orden fue puesto en manos de la justicia, imputado por "homicidio agravado por el uso de armas de fuego", durante la investigación, el autor afirmó que el disparo fue "accidental" y que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego.

Incluso aseguró que solo sacó el arma para intimidar a su contrincante porque no le obedecía en apagar la música que puso en alto volumen en su cuadra. Por su parte, su esposa lo defendió de las acusaciones asegurando que "Sergio se lo merecía" y su pareja "era más bueno que el pan".

"Disparó porque no le quedó opción. Y seguro, es la (vida) tuya por la mía. (...) No ¿cómo va a salir dispuesto a matar? ¿Vos sabés lo que es ser policía? Ser policía es hacer bien a la gente", expresó la esposa a 'La 100 Radios". 

El caso fue puesto bajo la investigación del fiscal Matías Folino y los demás vecinos de Lomas del Mirador, en Buenos Aires, expresaron su indignación y exigieron que el expolicía no sea liberado.

De esta manera, se reportó que una discusión entre vecinos terminó en tragedia la mañana del 25 de diciembre. Un expolicía acabó con la vida de un hombre de 40 años porque no bajaba el volumen de su música.