19/07/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, aceptó este jueves la formación de un Ejecutivo de coalición con el izquierdista Unidas Podemos (UP), pero vetó expresamente la entrada del líder de esta formación, Pablo Iglesias.
Sánchez, en una entrevista televisiva, señaló por primera vez en público que ofrecía "un Gobierno de coalición" a UP, pero rechazando que Iglesias pueda formar parte de él.
Casi tres meses después de las elecciones del 26 de abril, se trata de la primera vez que el líder socialista español admite que discute una coalición en UP.
Y también es la primera vez que apunta a la hipotética presencia de Iglesias en el Ejecutivo como "el principal escollo" para que el Partido Socialista (PSOE) y UP alcancen un acuerdo para que Sánchez pueda ser investido la próxima semana como presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.
El líder socialista explicó su veto a Iglesias por las "diferencias sustanciales" entre ambos, sobre todo en cuestiones clave, como el independentismo en la región de Cataluña.
Ademas puedes mirar: Jair Bolsonaro defiende nombramiento de su hijo