Paul Reubens: actor que interpretó a Pee-wee Herman muere a los 70 años
El querido actor y humorista Paul Reubens, reconocido a nivel mundial por su icónico papel como Pee-wee Herman, falleció a los 70 años. Según se reportó, el famoso comediante murió tras una larga batalla contra el cáncer.
La noticia se dio a conocer mediante redes sociales, específicamente a través de la cuenta oficial de Instagram del actor. En dicha publicación, se resalta importancia de Paul Reubens como un talentoso artista, cuyo personaje Pee-wee Herman encantó a niños y adultos de diversas generaciones con su positividad, imaginación y mensaje sobre la bondad.
Sin embargo, detrás de su enigmática figura, Reubens enfrentó valientemente una batalla contra el cáncer durante seis años, mostrando su inquebrantable determinación e ingenio frente a la enfermedad que finalmente se lo llevó de este mundo.
Trayectoria de Paul Reubens
Paul Reubens, nació en Peekskill, estado de Nueva York, el 27 de agosto de 1952, demostró su amor por el teatro y el circo desde temprana edad, uniéndose a un grupo teatral local a los 11 años.
En la década de los 70, formó parte de The Groundlings, un grupo teatral en Los Ángeles. En 1981, alcanzó el éxito con el personaje de Pee-wee Herman, que él mismo creó, y se hizo famoso tras la emisión de un especial de su show por HBO desde el Roxy Theatre de Hollywood.
A lo largo de su carrera, participó en más de un centenar de trabajos, principalmente prestando su voz en cortos, videojuegos y series de televisión, como El Show de Tom y Jerry y DC's Legends of Tomorrow.
Por otro lado, tuvo apariciones frente a las cámaras, como en el episodio 7 de la primera temporada de Lo que hacemos en las sombras y en la serie Gotham, donde interpretó a Elijah Van Dahl.
Últimos años
En un intento por retomar su carrera, en junio de 2007, reapareció caracterizado como Pee-wee Herman en los Premios Guys Choice de Spike TV. En 2011, regresó a los escenarios de Broadway con The Pee-Wee Herman Show.
Su último esfuerzo por revivir al personaje fue en Netflix con Pee-wee's Big Holiday, dirigido por John Lee y estrenado en la plataforma en marzo de 2016, aunque no alcanzó el éxito deseado.
Es así que, pese a su gran lucha contra el cáncer durante los últimos seis años Paul Reubens se mantenía muy activo en redes sociales como Instagram, donde contaba con más de 400 mil seguidores y ahora que se ha informado sobre muerte, sus proyectos de volver a llevar su papel de Pee-wee Herman ante el público ya no se realizarán.