14/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El papa Francisco asistió hoy a una misa organizada en Kazajistán, como parte de sus actividades en su gira por el país asiático durante esta semana y pidió que se detenga el conflicto entre Ucrania y Rusia.
En ese sentido, el sumo pontífice, cuestionó que, hasta el momento, tras ocho meses de guerra, no se encuentre un punto para lograr la paz y parar el sufrimiento de millones de personas que lo han perdido todo.
“Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a eso, no nos resignemos a lo inevitable”, precisó.
A raíz de ello, hizo un llamado para llegar a una solución y evitar más dolor en un territorio devastado por los contantes ataques de las fuerzas rusas.
“Socorramos a los que sufren e insistamos para que se intente realmente alcanzar la paz. ¿Qué debe suceder aún, qué cantidad de muertos debemos esperar antes de que las rivalidades cedan el paso al diálogo por el bien de la gente, de los pueblos y de la humanidad?”, apuntó enérgicamente.
Por último, indicó que es necesario orar por el futuro del mundo y no dejar desamparados a los que padecen tormento en estos momentos, como el pueblo ucraniano.
“La única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo (...) Hay que rezar para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayudas concretas a la población", finalizó.
Con información de EFE
Más en Exitosa