Papa Francisco: Vaticano anuncia que el Santo Padre padece neumonía y que su estado de salud es crítico
El estado de salud del Papa Francisco continúa generando gran preocupación en los millones de seguidores de la iglesia católica debido a su hospitalización desde el pasado jueves. En aquel momento, el sumo pontífice presentaba una bronquitis que le impidió continuar con sus actividades ya programadas y hasta fue impedido de sacar adelante el ángelus como lo hace todos los domingos.
Ahora, la situación médica del Santo Padre se agravó aún más luego de conocer el último comunicado difundido por el Vaticano donde no solo se revela que continuará hospitalizado, sino también que ahora presente una nueva dolencia que ameritará una modificación en su tratamiento.
Estado de salud preocupante
Tras no ver mejoras en la salud del Papa Francisco, su equipo médico de cabecera y los doctores que lo atienden en el Hospital A. Gemelli, decidieron someterlo a una serie de exámenes para determinar al detalle su condición. Una de estas pruebas determinó que ahora el Santo Padre padece de neumonía por lo que su tratamiento deberá modificarse drásticamente.
En el pronunciamiento también se señala que los medicamentos que se le estaba aplicando por el mal anterior, ha complicado la situación por lo que ahora se tendrá mayor cuidado en los cuidados hacia José María Bergoglio.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional. La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", indicaron.
Está de buen humor
Pese a lo antes informado, el comunicado de la Santa Sede deja en claro que el Papa se encuentra de bueno humor e incluso leyó algunos textos y recibió la eucaristía.
"Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él", añadieron.
De esta manera, el Vaticano anunció que el Papa Francisco padece neumonía por lo que su estado de salud sigue crítico y ahora se le tendrá que modifica el tratamiento para combatir dicha dolencia.