
21/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/04/2025
Este lunes 21 de abril, el Vaticano anunció con mucha tristeza la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad. La noticia sorprendió al mundo entero considerando que el Santo Padre participó de los rituales organizados en Roma a propósito de la semana santa e incluso se le vio con mayor vitalidad luego de haber estado hospitalizado por problemas respiratorios.
Como era de esperarse, millones de católicos en todo el mundo manifestaron su tristeza por el fallecimiento del Sumo Pontífice y diversos gobiernos anunciaron días de luto y otras acciones para conmemorar su memoria.
La Torre Eiffel se mantendrá apagada por la muerte del Papa
Esto no fue ajeno para Francia ya que se anunció que la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad de París, se mantendrá apagado durante toda la noche de este lunes 21 de abril por la muerte de Jorge Bergoglio. Esto va en concordancia con lo ya hecho por la catedral de Notre Dame donde sus campanas sonaron por 88 veces debido a la edad en la que murió el papa argentino.
En el país de nacimiento del Sumo Pontífice los homenajes también se harán sentir ya que el Obelisco, ubicado en el corazón de Buenos Aires, tendrá una imagen proyectada del Santo Padre, además que el gobierno de Javier Milei decretó una semana de duelo en su honor.
Se revela las causas de su muerte
A horas de conocerse sobre la muerte del Papa Francisco, el Vaticano emitió un comunicado donde revelaron las verdaderas razones que ocasionaron su deceso. Según este pronunciamiento oficial, el máximo representante de la iglesia católica en el mundo sufrió una derrame cerebral, seguido de un colapso cardiovascular irreversible, según fue certificado por el Director de Sanidad de la entidad.
"Derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7.35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta. Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede", indicaron.
De esta manera, la Torre Eiffel de París en Francia, se mantendrá con las luces apagadas en homenaje póstumo por la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad.