Papa Francisco sigue hospitalizado: Sumo Pontífice "durmió bien" tras 14 días internado por neumonía
La salud del Papa Francisco aún mantiene en vilo a los seguidores de la Iglesia Católica. Esta vez, desde el Vaticano, informaron que el sumo pontífice "durmió bien" tras haber pasado 14 días hospitalizado por neumonía bilateral.
Papa Francisco "durmió bien", según el Vaticano
La mañana de este jueves, 27 de febrero, el Vaticano brindó nueva información relacionada al estado de salud del Papa Francisco. Si bien el sumo pontífice continúa en una situación crítica, se pudo conocer que "durmió bien" la noche de este último jueves, 26 de febrero, y que actualmente se encuentra descansando.
Asimismo, indicaron que tras despertar esta mañana desayunó y continuó con el tratamiento médico de manera normal. Además, se ha sometido a más pruebas y se mantiene con la oxigenación vía cánula nasal: "Tras despertarse, ha desayunado, ha continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas. Continúa con la oxigenación", dice parte del comunicado emitido por el Vaticano.
En esa línea, se supo que Francisco se encuentra informado de las cosas que pasan fuera del hospital, sobre todo de las grandes iniciativas de oración que están organizando las personas con motivo de pedir por su pronta recuperación.
Sin embargo, algo que llamó la atención del publico fue que se ha cancelado la audiencia jubilar programada para este sábado, 1 de marzo: "Está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él. El estado de ánimo del Papa es bueno. La audiencia jubilar del próximo sábado 1 de marzo ha sido cancelad".
¿Papa Francisco abandonará pronto el hospital?
Por otro lado, la Oficina de Prensa del Vaticano comunicó que el Papa Francisco ha presentado una "ligera mejoría". Esto luego de haberse sometido a una tomografía computarizada de tórax, donde se reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar". Se reiteró que "la oxigenoterapia de alto flujo continúa (...) al igual que la fisioterapia respiratoria"; sin embargo, "la diagnosis continúa siendo reservada", finaliza la información brindada sobre la situación del sumo pontífice.
De esta manera, se conoció que el Papa Francisco "durmió bien" la noche de este último miércoles, 26 de febrero" y que hoy ha desayunado con normalidad y continuado con el tratamiento establecido por los médicos del hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero que fue ingresado por problemas respiratorios.