
13/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/04/2025
El papa Francisco reapareció por sorpresa en la Plaza de San Pedro este Domingo de Ramos para desearle a todos los fieles de la Iglesia Católica una "buena Semana Santa", en medio de su recuperación de una neumonía bilateral.
Visita sorpresa del Papa en la Plaza de San Pedro
El pontífice de 88 años, que se encuentra convaleciente tras haber superado una grave neumonía que lo mantuvo hospitalizado por más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma, vuelve a sorprender a los feligreses al no dudar en aparecer de forma imprevista en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al término de la misa del Domingo de Ramos presidida por el cardenal Leonardo Sandri.
En silla de ruedas y sin asistencia respiratoria (las cánulas nasales que le suministraban oxígeno), el papa Francisco permaneció unos diez minutos saludando a todos los presentes y bendiciéndolos para desearles buenaventuras en esta semana donde se recuerda, la vida, muerte y resurrección de Jesús. Seguidamente, fue llevado hasta el presbiterio, donde se le acercó un micrófono para dar un breve discurso.
"¡Buen Domingo de Ramos y buena Semana Santa!", expresó el Papa de nacionalidad argentina, evidenciando que aún tiene dificultades para hablar, aunque su aspecto reflejaría una gran mejoría desde que fue dado de alta el pasado 23 de marzo.
Mensaje del Papa Francisco por Domingo de Ramos
A pesar de que los médicos le ordenaron al Papa un periodo de convalecencia de dos meses, él no duda en encontrar la forma de formar parte de importantes celebraciones religiosas como la misa de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y da paso a la Pascua.
Durante su breve recorrido entre los fieles, Francisco se detuvo para conversar con un grupo de religiosas que le transmitieron mensajes de ánimo. También mostró gestos de complicidad con algunos niños mientras se escuchaban vítores de apoyo entre los asistentes a la liturgia.
Sin embargo, previa a su sorpresiva presencia en esta ceremonia, el papa Francisco compartió un emotivo mensaje en sus redes oficiales para recordar esta fecha importante donde pide "recordar que Dios transforma este camino en lugar de redención".
"Hoy también nosotros hemos seguido a Jesús, primero acompañándolo festivamente y después en una vía dolorosa, inaugurando la Semana Santa que nos prepara a celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor. (...) La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más", se lee en su homilía.
Pontífice agradece a los fieles y reza por la paz
Asimismo, el pontífice aprovechó en agradecer a todos los que se preocupan por su salud y por aquellos que atraviesan un complicado momento por la guerra y conflictos bélicos.
"Os agradezco mucho por vuestras oraciones. Yo también rezo por vosotros y os pido que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales", agregó.
De esta manera, el papa Francisco reapareció este Domingo de Ramos y saludó a fieles desde su silla de ruedas en la plaza de San Pedro del Vaticano y pidió paz para países en conflicto.