
12/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2025
El Papa Francisco reapareció en la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en Roma, sorprendiendo a más de un fiel devoto que se presentó en dicho templo para orar previo a la tan importante Semana Santa.
Papa Francisco reaparece en basílica
Luego de que una neumonía bilateral lo obligara a permanecer 38 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, el Papa Francisco causó sorpresa al aparecer hoy, sábado 12 de abril, en la Basílica de Santa María la Mayor. Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informaron que esta visita se llevó a cabo para que el sumo pontífice pueda rezar previo a la llegada de la Semana Santa.
"A primera hora de la tarde de hoy, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", indicó el Vaticano.
Cabe precisar que, el Santo Padre se presentó en el sagrado recinto sin las cánulas nasales que solía portar para una mejor respiración, vestido de blanco con el hábito papal y en silla de ruedas. Las imágenes difundidas también muestran que, en su más reciente visita, decidió llevar un arreglo floral.
Papa Francisco también visitó Basílica de San Pedro
Este jueves, 10 de abril, registros difundidos en las redes sociales muestran a Jorge Bergoglio siendo desplazado en una silla de ruedas y portando, además, las cánulas nasales para recibir oxígeno.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue que el Santo Padre lleva puesto un poncho, una camiseta blanca y un pantalón oscuro, prendas totalmente distintas a su conocido traje papal.
"Todos corrían sabiendo que el Papa había venido de repente (...) Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los guardias de seguridad", dijo en su testimonio el monseñor Valerio Di Palma, tras la visita del sumo pontífice. Además, el clérigo aseguró que Francisco extendió bendiciones a todos los que se encontraban allí.
De esta manera, se conoció que el Papa Francisco volvió a aparecer frente al público, pero esta vez lo hizo en su visita a la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en Roma. No lleva cánulas nasales, vestía de blanco y se trasladaba en silla de ruedas.