
17/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2025
Desde la Ciudad del Vaticano, se informó que el diagnóstico del Papa Francisco ha sido completamente modificado debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que convierte su situación clínica en una bastante "compleja".
Papa Francisco permanecerá hospitalizado
De acuerdo a información proporcionada por la Santa Sede, las pruebas realizadas en los últimos días, pero sobre todo hoy, han arrojado que el Papa Francisco padece "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia" que actualmente lleva.
Además, señalaron que "el cuadro clínico complejo (que registra) requerirá de una hospitalización adecuada" para que así pueda ir poco a poco recuperándose y volver a sus actividades con normalidad.
Como es de conocimiento público, hasta ayer, domingo 16 de febrero, el Sumo Pontífice cumplió su tercer día hospitalizado, por lo que se pudo conocer que "descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores". Asimismo, el portavoz Matteo Bruni indicó que el Papa también se dedicó a leer unos cuantos periódicos a fin de mantenerse al tanto de lo que ocurre fuera del hospital.
"Las terapias continúan naturalmente", agregó Bruni ante los periodistas que se encuentran reunidos en la oficina de Prensa del Vaticano.
Papa Francisco se comunicó con Gaza pese a su estado de salud
Pese a su delicado estado de salud, el Santo Padre no quiso ausentarse de su cita diaria con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza que se tenía pactada para las 19 horas. El encargado de confirmar su asistencia fue el padre Gabriel Romanelli, quien explicó lo siguiente:
"El Santo Padre nos llamó los dos primeros días de hospitalización, la gente estaba esperando a las 20:00 (hora de Gaza) como siempre y a pesar de que teníamos un apagón en toda la zona de Gaza City, insistió y logró contactarnos con una videollamada. Nos preguntó cómo estábamos, cómo estaba la situación, nos envió su bendición. La gente le mostró su cercanía, él les agradeció y les dio su bendición", relató.
De esta manera, se conoció que el Papa Francisco atraviesa un cuadro complejo de salud, el mismo que ha modificado completamente su diagnóstico al padecer una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que lo mantendrá hospitalizado por más días y alejado de sus actividades públicas en el Vaticano.