13/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo 13 de marzo, el papa Francisco exigió que se detenga “la masacre” perpetrada en Ucrania en el marco de la invasión rusa, a la que calificó de “inaceptable agresión armada”.
También te puede interesar: Rusia ahoga a Kiev y Mariúpol sin importarle gran crisis humanitaria
Tras el rezo del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el pontífice argentino condenó los ataques que se registraron esta semana contra la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde un hospital infantil fue bombardeado.
"Hermanos y hermanas, acabamos de rezar a la virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de una dura guerra que devasta Ucrania", dijo Francisco a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.
"Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan. Solo se debe cesar la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las ciudades en cementerios", agregó.
El papa Francisco, quien se ha pronunciado en reiteradas ocasiones contra el conflicto en Ucrania, pidió nuevamente que se ponga fin a los combates y bombardeos.
También te puede interesar: Rusia reconoce que algunas ciudades de Ucrania viven situación humanitaria catastrófica
"Con dolor en el corazón uno mi voz a la gente común que implora el final de la guerra. En nombre de Dios, que se escuche el grito de quien sufre y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques”, manifestó.
Y acotó ante la plaza de San Pedro: "En nombre de Dios pido: ¡Detengan esta masacre!".
En otro momento, Bergoglio, quien hoy cumple nueve años de pontificado, instó a la comunidad europea a continuar acogiendo a los refugiados ucranianos.
Pidió también a todas las comunidades diocesanas y religiosas que redoblen los rezos por la paz en Ucrania.
"Dios es solo un Dios de la paz, no Dios de la guerra, y quien apoya la violencia profana su nombre", sentenció.
Otras noticias en Exitosa: