RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Rezó por 20 minutos

Papa Francisco: Monja amiga del fallecido Santo Padre se saltó el protocolo en su velorio

Sor Genevieve, monja allegada al Papa Francisco, se acercó al féretro del Sumo Pontífice para orar por su partida. La hermana rompió el protocolo y rezó cerca de 20 minutos frente a quien fuera el Santo Padre en vida.

Monja franco-argentina oró cerca de 20 minutos frente al féretro del Santo Padre
Monja franco argentina oró cerca de 20 minutos frente al féretro del Santo Padre (Canal N)

23/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/04/2025

En Roma, se realiza el velorio del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Una monja que responde al nombre de Genevieve Jeanningros fue una de las primeras en rezar frente al féretro del Sumo Pontífice, en un acto que rompía el protocolo establecido.

Monja rezó por 20 minutos frente a féretro de Papa Francisco

La figura del Papa fue respetada por muchos sectores eclesiásticos y así se pudo observar este miércoles 23 de abril cuando la monja Genevieve Jeanningros se hizo presente en la Basílica San Pedro para mostrar sus condolencias del que fuera su amigo en vida.

La hermana pertenece a la Congregación de las Hermanitas de Jesús y saltó el protocolo para ser una de las primeras en rendir sus condolencias en presencia de los restos del Sumo Pontífice. Así lo hizo al realizar una oración cuya duración superó los 20 minutos.

Pese a que había sobrepasado el protocolo mencionado, nadie presente recriminó la acción pues era de conocimiento la fuerte amistad que llevó con el Santo Padre, con quien compartía sus raíces argentinas. En su rezo se pudo observar lo emocionada que se encontraba por el hecho.

El protocolo en cuestión refiere que los primeros en despedirse fueran los miembros del clero que laboran en los dicasterios vaticanos y los cardenales que estaban presentes en Roma. Sor Jeanningros sorteó la fila oficial, pero no fue reprendida de ninguna manera.

La amistad de sor Jeanningros con el Santo Padre

La cercanía entre la monja y la máxima autoridad era conocida y hasta tenía un apodo por parte de el propio Francisco. 'Enfant terrible' era la manera del Papa para referirse a ella. La labor pastoral de la hermana Genevieve actualmente se desarrolla entre artistas de circo en precariedad.

De igual forma, su comunidad actualmente carece hasta de servicios básicos, pero que no han supuesto alguna traba en su misión. Incluso se conoce que llevó a personas de la comunidad trans en vulnerabilidad hasta las audiencias generales con el propio Papa.

La unión amical que proliferaban ambos se remonta hasta los años en los que Jorge Mario Bergoglio era el arzobispo de Buenos Aires. E incluso sufrieron la pérdida de personas importantes en los años de la dictadura que se cernió sobre Argentina en los años 70s.

De esta manera, la monja Genevieve Jeanningros, gran amiga del Papa Francisco, se hizo presente en el velorio del Santo Padre. La hermana fue una de las primeras en mostrar sus plegarias frente al féretro del fallecido Sumo Pontífice.

SIGUIENTE NOTA