Papa Francisco: Médicos del santo padre le ordenan reposo absoluto y no dirigir el ángelus
En las últimas semanas, los fieles católicos han estado expectantes por la salud del Papa Francisco que se ha visto complicada debido a una infección respiratoria. Por ello, el santo padre tuvo que ser internado en el hospital Gemelli de Roma para ser atendido por sus médicos de cabecera.
Ahora, el Vaticano emitió un comunicado donde se revelan diferentes decisiones con la intención de preservar el estado de la máxima autoridad de la iglesia católica.
Total reposo y no presidir el ángelus
La principal medida que el cuerpo médico del Papa Francisco le ordenó es estar en total reposo durante los próximos días por lo que este domingo no podrá dirigir el ángelus que se lleva a cabo todas las semanas en la Plaza de Roma.
Eso sí, Bergoglio de 88 años, mandará el texto redactado por su puño y letra para que sea publicado.
"Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo 16 de febrero, aunque ha decidido enviar el texto para su publicación", se lee en la primera parte del comunicado.
Leves mejorías
En la última parte del pronunciamiento oficial del Vaticano, se da a conocer que el Santo Padre ha tenido una leve mejoría debido al tratamiento que se la administró en los últimos días.
Además, se indica que fue sometido a nuevas pruebas por lo que se le cambiará ligeramente los medicamentos que recibe gracias a dicha mejora.
"El papa Francisco descansó toda la noche. No tiene síntomas de fiebre. Las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección en las vías respiratorias. La terapia fue ligeramente modificada en base a nuevos hallazgos microbiológicos. Las pruebas de laboratorio de hoy encontraron mejoría en algunos valores", añadieron.
Como se recuerda, días atrás el Papa causó gran preocupación al interrumpir la lectura de la homilía correspondiente debido a la bronquitis que padece. El sumo pontífice no tenía previsto asistir a esta ceremonia especial por el jubileo de las fuerzas armadas en plena Plaza de Roma.
Fue ahí, cuando Francisco I pidió ayuda a uno de sus asistentes para que continúe con la lectura debido a las dificultades que presentaba.
De esta manera, los médicos del Papa Francisco le ordenaron reposo absoluto en los próximos días debido a los problemas respiratorios que viene atravesando. Por ello, no podrá ser parte del ángelus que se realiza todo los domingos en Roma.