Mundo
Preocupación en el Vaticano

Papa Francisco manda emotivo mensaje tras una crisis respiratoria: "Les pido que recen por mí"

El papa Francisco no dudó en compartir un emotivo mensaje este domingo 23, asegurando seguir con confianza su tratamiento contra una fuerte crisis respiratoria en el policlínico Gemelli de Roma.
Papa Francisco y su mensaje en momento más crítico de salud. (ndrew Medichini)
23-02-2025

El Papa Francisco sorprendió a los feligreses este domingo 23 al compartir un emotivo mensaje en sus redes sociales y del Vaticano, asegurando seguir con confianza su tratamiento por una crisis respiratoria en el policlínico Gemelli de Roma.

¿Qué dijo el Papa Francisco tras estado crítico de su salud?

Como se recuerda, el viernes 21 de febrero, el equipo médico del Sumo Pontífice, entre ellos el doctor Sergio Alfieri sostuvo que si bien Francisco "no está en peligro de muerte" sí estaría en estado crítico por una "infección compleja" por lo cual debía seguir hospitalizado una semana más.

Incluso, el último sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio nuevos alcances de la salud de Jorge Bergoglio (nombre real del papa): el Papa requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo y se le detectó una trombocitopenia (cantidad inferior de plaquetas) relacionada con la anemia, por lo que debía recibir transfusiones de sangre.

En medio de ello y de la preocupación de los feligreses y toda la comunidad religiosa, el Papa Francisco decidió compartir un mensaje desde el hospital y agradeció al personal por su atención en el texto de su oración semanal del Angelus, que fue enviado con antelación a la prensa este domingo.

"Continúo con confianza mi internación en el Hospital Gemelli, llevando adelante los tratamientos necesarios; ¡también el descanso forma parte de la terapia! Agradezco sinceramente a los médicos y a los agentes sanitarios de este hospital, las atenciones que me dispensan y la dedicación con la que realizan su servicio entre los enfermos", señaló el máximo Pontífice.

Sumo Pontífice pide rezar por su salud

Su comunicado no quedó ahí, ya que el Papa agradeció no solo la atención del personal médico que hacen su esfuerzo para mejorar su salud, sino también a todos aquellos que le hicieron llegar mensajes de apoyo en los últimos días. 

"¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", agregó el Santo Padre.

En su mensaje también aprovechó en hacer referencia al "tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania", que calificó como "¡un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!". Mientras que la Santa Sede indicó que Francisco "pasó una noche tranquila y descansó" después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno.

De esta manera, el Papa Francisco, que lleva diez días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, quiso compartir con los fieles un mensaje de esperanza sobre su recuperación durante el Ángelus de este domingo.