Papa Francisco lamenta que mascotas remplacen a los hijos: "Hoy vemos una forma de egoísmo"
El papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los hijos.
"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.
El sumo pontífice exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad. "La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", dijo.
Asimismo, volvió a criticar el llamado "invierno demográfico" y la "dramática caída de la natalidad" que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.
"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", recalcó el pontífice.
Al final de la audiencia, como es habitual, el papa asistió a varios números preparados por un circo con payasos, malabaristas, bailarines y músicos, en un ambiente festivo que contrastaba con el escenario solemne del Vaticano.
Gianluca Lapadula
Cabe recordar que, solo hace unas semanas, el papa Francisco recibió la camiseta de la Selección Peruana por parte de Gianluca Lapadula, cuando este último acudió al Vaticano para participar en la audiencia general. El gesto sucedió cuando el primero se acercó a saludar a los feligreses.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Bergoglio tras recibir la casaquilla nacional, quien es muy conocido por su pasión por el fútbol y por ser hincha confeso de San Lorenzo de Almagro. De inmediato, Lapadula y el pontífice estrecharon las manos, conversaron por unos segundos y luego se despidieron.
Lo más visto en Exitosa