Papa Francisco: Fieles argentinos realizan misa de salud por delicado estado del Sumo Pontífice
El estado de salud del papa Francisco mantiene en vilo a miles de creyentes en todo el mundo. En Argentina, país natal del Sumo Pontífice, un gran número de fieles se congregó en la ciudad de Buenos Aires, a fin de realizar una misa y elevar plegarias para la pronta mejoría de Jorge Bergoglio (nombre real del Santo Padre).
Fieles argentinos oran por el papa Francisco
Durante las últimas horas, católicos argentinos expresaron su preocupación por la delicada situación que afronta Francisco a raíz de una afección pulmonar que lo llevó a ser internado al Hospital Gemelli de Roma. Por tal motivo, convocaron a las iglesias del país a sumar esfuerzos para llevar a cabo la liturgia en honor al papa, y dedicarle una oración colectiva en beneficio de su salud.
Entre cánticos, ruegos, e incluso la celebración de una multitudinaria Eucaristía, feligreses, sacerdotes y obispos participaron del evento realizado en la Plaza Constitución. Cabe destacar que la misa fue organizada por el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, y fue dirigida por el monseñor Jorge García Cuerva.
"Recemos por el papa Francisco para que el Señor le otorgue largos años de vida. Y, recuperado de su enfermedad, siga ejerciendo el supremo ministerio apostólico en favor de la Iglesia y del mundo entero", mencionó uno de los clérigos ante la multitud.
¿Qué se sabe del estado de salud del papa?
Este lunes 24 de febrero, el Vaticano dio nuevos alcances del estado de salud del papa Francisco. A través de un comunicado, la Santa Sede indicó que, si bien el papa continúa hospitalizado, ha presentado una "leve mejoría" respecto a la neumonía bilateral que le diagnosticaron.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria (...) La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos", precisó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Asimismo, el pronunciamiento abordó la crisis renal que había presentado el máximo representante de la Iglesia católica. Al respecto, se indicó que esta afección "no es motivo de preocupación", y que muestra de ello fue que el papa reanudó sus labores. Se supo además que Francisco recibió la Eucaristía en horas de la mañana, y agradeció al "pueblo de Dios" por haber expresado su sentir a través de oraciones.
Frente a esta situación, católicos en Argentina se congregaron para realizar una misa de salud en honor al papa Francisco. El Sumo Pontífice continúa hospitalizado por su delicado estado tras presentar una afección pulmonar.