10/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El papa Francisco pidió hoy a Rusia y Ucrania acatar una “tregua pascual” para que termine la “locura de la guerra”, en el marco de su homilía de un Domingo de Ramos que supuso el regreso de los fieles a la plaza de San Pedro tras la pandemia del COVID-19.
También te puede interesar: Cruento ataque de Rusia contra estación de tren en Ucrania deja 50 muertos y 100 heridos
"Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra de la que no se ve el final", manifestó el pontífice al finalizar la misa del Domingo de Ramos, que abre la Semana Santa.
Francisco exigió que se depongan las armas y se llegue a una “tregua pascual”, pero no para armarse, sino para alcanzar la paz a través de una verdadera negociación por el “bien de la gente”.
"¿Qué victoria sería plantar una bandera sobre un montón de ruinas?", se preguntó.
Durante su misa, Francisco no mencionó directamente a Ucrania, como viene haciendo desde que inició la invasión rusa, pero sí mostró su preocupación por un “mundo herido” por conflictos como este.
También te puede interesar: Resistencia ucraniana obliga a Putin a remover todo su alto mando militar
"Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos", dijo al recordar el martirio de Jesús de Nazaret.
"Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos", agregó.
Cabe precisar que este Domingo de Ramos supuso el regreso de miles de fieles a la plaza San Pedro del Vaticano para bendecir las palmas.
En los últimos dos años de pandemia esta liturgia se celebraba ante unas pocas personas dentro de la basílica debido a las medidas de bioseguridad.
Otras noticias en Exitosa: