Papa Francisco: "Estoy entristecido por las vidas humanas perdidas a causa del terremoto en Turquía y Siria"
Este lunes, el papa Francisco lamentó que se haya registrado varias personas fallecidas por el terremoto de magnitud 7,7 que ocurrió en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.
A través de sus redes sociales, indicó que está "profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas a causa del terremoto en Turquía y Siria". En esa línea, señaló que reza por los ciudadanos que participan en "las operaciones de rescate".
Siria solicitó apoyo internacional
Tras el sismo, el Gobierno de Siria pidió a la comunidad internacional apoyo humanitario y logístico. En esa línea, las autoridades de dicho país indicaron que necesitan maquinarias para retirar los escombros, la búsqueda de ciudadanos desaparecidos y la recuperación de cadáveres, además necesitan asistencia médica y alimentos para las personas que se encuentran en refugios.
"Siria pide a los miembros de la ONU, la Secretaría General de la Organización, sus agencias y fondos especializados, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros socios de acción humanitaria de organizaciones gubernamentales e internacionales para extender una mano de ayuda y apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno sirio para hacer frente a la catástrofe", indicaron las autoridades de Siria en conferencia de prensa.
"No hay peruanos heridos o fallecidos por terremoto"
Ante la noticia del evento sísmico en Turquía y Siria, el embajador de Perú en Turquía, César de las Casas, informó que, hasta el momento, no se registran ciudadanos peruanos heridos o fallecidos.
Asimismo, indicó que un total de 207 connacionales residen en Turquía, pero solo ocho residen en la zona afectada y que nadie fue damnificado por el evento sísmico.
"Nos hemos contactado vía correo electrónico o de manera telefónica con ellos. Estábamos preocupados por una compatriota, pero finalmente respondió y nos hizo saber que estaba de vacaciones", declaró en entrevista con Canal N.