Papa Francisco en estado crítico: El Vaticano informa que Sumo Pontífice tuvo una crisis respiratoria
La salud del papa Francisco ha empeorado en las últimas horas. De acuerdo con los últimos alcances de El Vaticano, el Sumo Pontífice tuvo una crisis respiratoria, por lo que requirió la aplicación de oxígeno. Tras la noticia, miles de fieles se han congregado en los exteriores del hospital donde se encuentra internado, y han elevado plegarias para su mejoría.
Salud del papa en estado crítico, según Vaticano
De acuerdo con la plataforma Vaticano News, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio nuevos alcances de la salud de Jorge Bergoglio (nombre real del papa) este sábado 22 de febrero. En su informe, revela que el estado del Santo Padre aún es crítico, y que, al igual que el día anterior, Francisco "no está fuera de peligro".
"Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo", se lee en la nota emitida por el referido espacio informativo.
Asimismo, expuso que se le realizó un análisis sanguíneo, cuyo resultado arrojó una trombocitopenia (cantidad inferior de plaquetas) relacionada con la anemia. Tras ello, los médicos determinaron que el papa reciba transfusiones de sangre, pero esto habría generado mayores molestias en su estado anímico.
"El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado", puntualizó el comunicado de la Santa Sede, conforme a lo mencionado por la plataforma especializada.
Fieles se congregan para rezar por el papa
Tras estos nuevos alcances referidos a la salud del Sumo Pontífice, un grupo de sacerdotes, religiosas y fieles católicos acudieron a los exteriores del Hospital Gemelli de Roma, lugar donde Francisco se encuentra recibiendo atención médica. Un video difundido en redes sociales muestra a los creyentes rezando el Rosario, frente a una estatua del recordado papa Juan Pablo II.
El último viernes, Sergio Alfieri, médico tratante del papa, había informado que su estado era crítico; no obstante, aseguró que el máximo representante de la Iglesia católica mantenía un "humor intacto". "Por supuesto, se encuentra en estado crítico, es decir, es un paciente de 88 años con una enfermedad pulmonar crónica y tiene alguna infección", detalló al respecto.
La salud del papa Francisco ha empeorado con el paso de las horas. Según El Vaticano, el Sumo Pontífice presentó una crisis respiratoria, y ha recibido tratamientos urgentes debido a complicaciones relacionadas con la anemia.