Papa Francisco elogió la beatificación de Aguchita, la religiosa que fue asesinada por Sendero Luminoso
El papa Francisco elogió este domingo 8 de mayo la beatificación de la religiosa peruana Agustina Rivas, conocida como Aguchita, por su dedicación a los pobres y sobre todo a las mujeres indígenas.
También te puede interesar: Papa Francisco: “La guerra sin sentido en Ucrania amenaza al mundo entero”
“Ayer en Perú fue beatificada sor María Agustina Rivas López, asesinada por odio a la fe. Esta heroica misionera, aún sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció cerca de los pobres, sobre todo de las mujeres indígenas, dando testimonio del Evangelio de justicia y paz", dijo el pontífice argentino luego de rezar el Regina Coeli en la plaza de San Pedro.
Tras dedicar unas palabras a la religiosa peruana, Francisco instó a la comunidad religiosa a replicar el ejemplo de Aguchita.
Como se recuerda, Rivas López fue proclamada beata en una celebración eucarística realizada este último sábado 7 de mayo en la comunidad selvática de La Florida, distrito de Perené (región Junín), donde fue acribillada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1990.
También te puede interesar: Papa Francisco dispuesto a reunirse con Putin: ¿Cómo es posible que no se detenga esta brutalidad?
Sor Aguchita fue asesinada, a los 70 años de edad, junto a seis representantes de la comunidad por contravenir las amenazas de los subversivos y permanecer como misionera al lado de los nativos.
María Rivas se había trasladado a La Florida en 1988 durante el período de violencia que azotaba el país. En ese contexto, ella se dedicó a ayudar, sobre todo a las mujeres nativas, así como también a promover una mejor educación para los niños, entre otras causas sociales.
Otras noticias en Exitosa: