Mundo
Sumo Pontífice en soledad

Papa Francisco: El día que el Sumo Pontífice rezó en una Plaza de San Pedro vacía por la pandemia del Covid-19

El 27 de marzo del 2020, en plena pandemia del Covid-19 se produjo una de las imágenes más recordadas del Papa Francisco. El Sumo Pontífice rezó en una Plaza de San Pedro que se encontraba vacía.
Santo Padre argentino rezó por el mal que había caído sobre el mundo. (difusión)
21-04-2025

El Papa Francisco falleció a los 88 años  durante la madrugada del lunes 21 de abril. Ante su deceso, muchos fieles recordaron la imagen que el Sumo Pontífice dejó durante las épocas de pandemia. El Santo Padre rezó en soledad en la Plaza de San Pedro.

La icónica imagen del Papa Francisco durante la pandemia

El año 2020 es recordado por la humanidad como el momento que el tiempo se detuvo. La pandemia del Covid-19 generó que las personas se quedaran encerradas en sus casas frente a un mal que atentaba contra sus vidas. Durante dicha época, el Papa Francisco dejó una de las postales que pasaron a la posteridad.

Durante el 27 de marzo del mencionado año, el Sumo Pontífice que lamentablemente acaba de fallecer, se acercó a la Plaza de San Pedro para rezar y rogarle a Dios por el fin de la pandemia. Justamente por el contexto del momento, los alrededores de la catedral se encontraban vacíos.

Así Francisco caminó en soledad por la explanada del santo lugar mientras llovía. Se dirigió al atrio de la Basílica Vaticana y realizó la oración  en completa soledad, sin seguidores que oyeran sus rezos. Dicho momento fue captado por las cámaras del mismo Vaticano.

"Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos", fueron las palabras iniciales del Papa Francisco.

El Papa ofreció una ceremonia por la salvación de la humanidad frente al mal que se había extendido por el mundo. Todo el protocolo clerical fue llevado en completa soledad por el mismo Francisco y con la fe puesta en el pronto final de la pandemia originada por el virus del Covid-19.

"Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos", mencionó en su discurso.

En resumen, el Papa Francisco llegó a ofrecer una de las imágenes más recordadas de la pasada pandemia del Covid-19. El reciente fallecido Santo Padre se presentó en la Plaza de San Pedro y realizó toda una ceremonia pese a encontrarse solo en la localidad y sin fieles debido a las condiciones de aquella época.