Papa Francisco continúa hospitalizado: "Está descansando y bajo control", asegura el Vaticano
La salud del Papa Francisco mantiene en vilo a los fieles seguidores de la Iglesia Católica. Por tal motivo, desde el Vaticano, informaron que el sumo pontífice, si bien continúa hospitalizado y en estado crítico, se encuentra "descansando y bajo control".
Vaticano actualiza información sobre el Papa Francisco
La mañana de este lunes, 24 de febrero, el Vaticano emitió un comunicado, donde brinda información relacionada a la salud del Papa Francisco. Como se sabe, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue ingresado al Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero, luego de presentar problemas respiratorios que le impidieron culminar una misa presidida en la Plaza San Pedro.
En esta ocasión, se informó que el sumo pontífice "pasó bien" la noche de este último domingo, 24 de febrero, " durmió y está descansando" actualmente. Asimismo, se aclaró que "el estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche".
Por otro lado, se precisó que Francisco "se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control".
La oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales sigue siendo empleada por el Papa, quien no deja de estar "vigilante y bien orientado" respecto a su actividades programadas. La crítica situación clínica que aún atraviesa y la espera porque las terapias medicinales arrojen algún resultado, hacen que su pronóstico aún continúe bajo reserva.
"Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10ª planta, asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización", agregan.
Papa Francisco envía emotivo mensaje a sus fieles
En medio de su complicado estado de salud y la preocupación de toda la comunidad religiosa, el Papa Francisco decidió compartir un mensaje desde el hospital, agradeciendo al personal médico por su atención, así como a toda la comunidad católica.
"Continúo con confianza mi internación en el Hospital Gemelli, llevando adelante los tratamientos necesarios; ¡también el descanso forma parte de la terapia! (...) ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", escribió.
De esta manera, se conoció que el Papa Francisco, si bien continúa en estado crítico, pasó la noche del último domingo, 23 de febrero, "descansando y bajo control".