
20/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2025
La salud del papa Francisco continúa generando incertidumbre a nivel mundial. Desde hace algunos días, el sumo pontífice se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma, debido a que presenta una neumonía bilateral. No obstante, un nuevo alcance respecto al Santo Padre ha generado cierta curiosidad entre miles de fieles, puesto a que Jorge Bergoglio habría bromeado sobre su muerte.
Papa Francisco bromeó sobre su muerte
De acuerdo a medios italianos, la visita de Giorgia Meloni, primera ministra del país, generó un momento anecdótico para el papa. Según el diario Corriere della Sera, Francisco hizo gala de su buen sentido del humor, y se refirió con sarcasmo a los rumores sobre su fallecimiento.
"Alguien rezó para que el pontífice fuera al paraíso, pero el maestro de las misas (Dios) pensó que igual me dejaba aquí", mencionó Bergoglio a Meloni, conforme al referido periódico. Esto habría ocurrido a raíz de las especulaciones que surgieron hace poco, en donde se afirmaba que el papa había muerto.
Asimismo, se supo que el pontífice habló con cierta dificultad por su respiración, pero mantuvo su característica sonrisa mientras conversaba con la primera ministra en su habitación del nosocomio. "Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora. ¡Siempre llaman a la desgracia!", mencionó, según Corriere.
Papa seguirá las recomendaciones del médico
Por otro lado, la oficina de Meloni precisó que, durante los casi 20 minutos que la mandataria y el sumo pontífice, Francisco reveló las recomendaciones que recibió por parte de su médico. A su vez, el Santo Padre reconoció que debe enfocarse en mejorar su estado de salud, por lo que seguirá al pie de la letra lo dispuesto.
"Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí", manifestó el papa, y compartió con la primera ministra las instrucciones recibidas por su equipo médico.
Por su parte, Giorgia Meloni aseguró que entabló una conversación muy cálida con el máximo líder de la Iglesia Católica, y que llevó un mensaje esperanzador a nombre de su nación. "He venido en nombre del pueblo italiano para decirle que todos estamos cerca de usted y le deseamos una pronta recuperación", precisó.
Además, compartió un comunicado oficial, en donde expresó su alivio por haber encontrado al papa Francisco con un buen semblante. "Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", puntualizó.