
19/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/02/2025
El Papa Francisco atraviesa un cuadro "complejo" de salud. Este hecho se conoció luego de que los médicos le detectaran una neumonía bilateral que pone en riesgo su vida. Ante ello, se viene especulando quién sería el posible sucesor del sumo pontífice si una situación crítica se presenta.
¿Quién podría suceder al Papa Francisco?
Ante la posibilidad de que el estado de salud del Papa Francisco empeore hasta llegar al punto de la muerte, circulan fuertes rumores relacionados a quién podría ser el encargado de sucederlo. En un primer momento, un cardenal asumiría temporalmente el cargo hasta que se convoque el cónclave que elegirá al nuevo Sumo Pontífice.
Como se recuerda, el pontífice de 88 años fue hospitalizado el pasado viernes, 14 de febrero, debido a molestias con su sistema respiratorio, las mismas que se vieron expuestas durante la misa especial que ofició en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, por el Jubileo de las Fuerzas Armadas.
Es así que al modificarse su diagnóstico médico y ante un posible retiro de funciones, se ha comenzado a conocer los nombres de algunos cardenales candidatos a Papas y a continuación lo detallaremos.
De acuerdo al periodista Edward Pentin en su libro 'El próximo Papa', se difundió un listado con 19 posibles papas, de los cuales 10 ya fueron descartados debido a que superarían los 80 años, requisito importante para ocupar el trono de San Pedro.
Cardenales con posibilidad de convertirse en el próximo Papa
Gerhard Ludwig Müller (Alemania, 77 años): Fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Malcolm Ranjith (Sri Lanka, 76 años): Arzobispo de Colombo, fue secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Peter Turkson (Ghana, 76 años): Actual arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
Pietro Parolin (Italia, 70 años): Fue designado como presidente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral hasta 2021. Es un candidato moderado, con sensibilidad social y abierto a temas como la justicia económica y el medio ambiente.
Willem Eijk (Países Bajos, 71 años): Es Arzobispo de Utrecht y teólogo conservador. Se ha opuesto a los cambios en la doctrina relacionada a la moral sexual y la comunión a los divorciados.
Peter Erdő (Hungría, 72 años): Es arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría.
Luis Antonio Tagle (Filipinas, 67 años): Es una de las figuras más destacadas del ala progresista de la Iglesia y ha sido considerado papable desde el cónclave de 2013. Es el más afín a la línea del Papa Francisco, por lo que es un probable continuador de su legado.
De esta manera, se conoció quiénes podría ser el posible sucesor del Papa Francisco ante un deterioro mayor en su salud tras padecer neumonía.