Papa Francisco advierte sobre "catástrofe educativa mundial": Situación afectaría a millones de niños
El Papa Francisco hizo un llamado de urgencia para advertir sobre la llegada de una "catástrofe educativa mundial". Una situación que, según su más reciente pronunciamiento, afectaría a millones de niños alrededor del mundo.
Papa Francisco advierte sobre "catástrofe educativa mundial"
A través de un video compartido por la 'Red Mundial de Oración del Papa', el Sumo Pontífice afirmó que este hecho nace "a causa de las guerras, las migraciones y la pobreza", factores que terminarían afectando a "unos 250 millones de niños y niñas", quienes carecen de instrucción educativa debido a su condición inestable.
- Falta de escuelas en zonas de conflicto o campos de refugiados,
- Restricciones legales que impiden acceder al sistema educativos en los países que los acogen.
Además, añadió en su mensaje que garantizar el acceso a una buena educación no solo combate la discriminación, la delincuencia y la explotación, sino que, al mismo tiempo, facilita la integración de aquellas personas que han migrado a nuevas comunidades.
"Todos los niños y jóvenes tienen derecho a ir a la escuela, sin importar su situación migratoria", continuó diciendo.
Con ello, el Papa logra reflejar su compromiso con la educación, a la que considera una herramienta fundamental para superar las barreras sociales y asegurar un futuro mejor para las generaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El Papa Francisco y su consejo a las parejas jóvenes
Como es tradición, el Papa Francisco se presentó públicamente el 24 de diciembre para dirigirse a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.
Sin embargo, lo que captó la atención de muchos no fue su habitual discurso navideño, sino un inusual consejo que se volvió viral en cuestión de horas.
Según se aprecia en las imágenes, una pareja, visiblemente emocionada, le pidió al Sumo Pontífice una recomendación para llevar una buena vida juntos. Su respuesta fue clara, directa y, en muchos sentidos, inesperada: "Peléense todo lo que quieran con tal de que hagan la paz antes de que acabe el día".
Así como este sabio consejo, el Papa Francisco advirtió, a través de un video, que está por llegar una "catástrofe educativa mundial", que afectaría enormemente a niños y jóvenes de todo el mundo tras verse imposibilitados de seguir recibiendo educación de calidad.