13/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/08/2024
Un padre de familia causó gran revuelo al no dudar en entregar a su hijo de 19 años a la policía por ser buscado por una serie de crímenes, a pesar de que dicha acción no sea fácil de hacer y le dejara con el corazón destrozado.
Delató a su hijo con la policía
Según información revelada a través de redes sociales, se puede apreciar que el progenitor llamado Milton Isaac Hernández, que luce un polo blanco, se encuentra completamente avergonzado al descubrir que su hijo anda en malos pasos y sembró el terror en su comunidad.
El presunto delincuente, Sadiel Isaac Hernández Álvarez, era buscado por las autoridades por robos a restaurantes e incluso ser cabecilla de una banda de asaltantes en La Ceiba. Es así como al ser transmitido por televisión uno de sus delitos, Milton se entera de toda la situación y decide "darle un castigo ejemplar".
"Sí, cometió el error. Le pido a todas las personas que si mi hijo les hizo algo, me lo perdonen, porque yo he venido a dar la cara aquí por él. Entonces yo dije que para que no siga creciendo en eso (delitos) decidí entregarlo. Fue difícil", contó el padre, entre lágrimas tras dejar a su hijo en manos de la policía, el pasado 9 de agosto.
Padre espera que su hijo se corrija
El acongojado padre relató que vio dos videos del asalto al restaurante y el robo a otro ciudadano y que de inmediato interrogó a su vástago, hasta que le confesó que sí ha cometido asaltos, pero sostuvo en todo momento que él no formó parte de los asesinos de un estudiante universitario.
Reacción del hijo acusado de robo
Sadiel Isaac Hernández, acusado por robo, también sería investigado por presuntamente estar envuelto en el asesinato de un joven identificado como Carlos David Amador, de 24 años, quien cursaba la carrera de Agronomía en el Centro Universitario Regional Litoral Atlántico de la UNAH.
Es por ello, que mientras sus padres lloraban cuando lo entregaban a la justicia para que responda por sus delitos, él aseguró que se encontraba "totalmente arrepentido".
"Cometí un error y tengo que pagarlo. En eso no andaba yo (el asesinato)", comentó el acusado, quien dejó un gran dolor en sus progenitores.
De esta manera, el caso causó gran revuelo internacional al descubrirse que un padre tomó una difícil decisión y a pesar de que ello le destrozaría el corazón: ¡entregó a su hijo a la policía!