20/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023
Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 se registró este lunes, 20 de febrero, en la provincia de Hatay, ubicada al sureste de Turquía; esto cuando los ciudadanos aún no se han recuperado de los trágicos movimientos telúricos que sacudieron este país a inicios de febrero.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag.
Más de 45 mil fallecidos
Como se recordará, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, se pronunció sobre las muertes producidas en las zonas del devastador terremoto ocurrido a principios del presente mes, que afectó a su país y a Siria, e informó que se estiman que hubo cerca de 45.513 personas fallecidas.
Según precisó el titular del sector Interior, al menos 39.672 personas han fallecido en Turquía. En tanto, el número de muertes en Siria, según las últimas cifras informadas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, citando a la Unidad de Coordinación de Asistencia (ACU), alcanza los 5.841.
Miles de edificios deberán ser demolidos
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático de Turquía, Murat Kurum, indicó que se identificó al menos a 90.609 edificios colapsados, lo que significaría que deberían ser demolidos inmediatamente después del devastador terremoto que sacudió 11 provincias en dicho país.
El mencionado funcionario informó, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Gaziantep, que han realizado investigaciones de los daños causados por el sismo de gran magnitud.
"Llevamos a cabo nuestros estudios de evaluación de daños en Turquía con nuestros 7.328 expertos en 11 provincias y hemos examinado 3 millones de secciones independientes hasta la fecha", declaró.
Finalmente, Murat Kurum señaló que el Gobierno planea completar la evaluación de daños en todas las provincias de Turquía dentro de una semana a más tardar.