06/06/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Allí se acercaron al nuevo hogar de los dos pandas -el macho Ru Yi, nacido en 2016, y la hembra Ding Ding, nacida en 2017-, que se comportaron ante los dos jefes de Estado como si se tratara de unos visitantes cualquiera.
Según se pudo ver por la televisión, uno de los pandas, sentado en medio del habitáculo protegido por un cristal, comía afanosamente un palo de bambú, el principal alimento de su dieta diaria y que será traído directamente de la provincia china de Sichuan, su patria chica.
La prensa tomó el nombre de "diplomacia de los pandas" de la "diplomacia del ping-pong", unas partidas de tenis de mesa en territorio de la República Popular de China, que permitió al presidente de EEUU, Richard Nixon, visitar el gigante asiático en 1972, tras lo que ambos países normalizaron sus relaciones.
En principio, Ru ("Los deseos se hacen realidad") y Ding ("El sonido de las gotas cayendo") permanecerán en el zoológico moscovita durante 15 años, plazo en que los especialistas rusos estudiarán sus hábitos y la posibilidad de que pandas en cautiverio puedan volver a aclimatarse a la vida salvaje.
LEYENDA: Rusia y China en el 70º aniversario de sus relaciones diplomáticas están enfrentados por diversos motivos con Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lagunas sin ayuda a diez días de sismo grado 8