28/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el fuego estaba contenido en apenas 10% este domingo por la mañana, en medio de condiciones climáticas excepcionales que fomentan su propagación.
“Esto es definitivamente un evento que estamos llamando histórico y extremo. Lo que lo hace realmente especial es la cantidad de tiempo que estos vientos van a mantenerse”, explicó David King, del Servicio Nacional del Meteorología de la oficina de Monterrey.
Los esfuerzos de las autoridades se dan de punta a punta del estado, aunque los más afectados se encuentran en el norte, en los alrededores del área de San Francisco.
Allí, los recursos se enfocan en tratar de controlar el incendio Kincade, que ya ha quemado 8,862 hectáreas en el condado de Sonoma, una zona vinícola que ya se vio afectada en el 2017 por un incendio que mató a 30 personas.
En un comunicado, la compañía eléctrica advirtió que el potencialmente poderoso y generalizado escenario de sequedad, calor y viento podría amenazar el servicio hasta el lunes, a la vez que se preparaba para cortar el servicio a más de 2 millones de personas.