RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OPS| Brasil es una advertencia de que la Covid-19 requiere atención continua de autoridades

La Organización Panamericana de la Salud alertó sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Brasil, y destaca la necesidad de liderazgo para enfrentar el virus.

Brasil-OPS
Brasil OPS

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización mundial de la Salud (OPS) alertó sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 en Brasil, luego de reportes sobre récords de muertes en el país, destacando la necesidad de liderazgo por parte de las autoridades públicas para frenar la enfermedad.

"La situación en Brasil es una advertencia de que mantener este virus bajo control requiere una atención continua por parte de las autoridades de salud pública y de los líderes para proteger a las personas y los sistemas de salud del impacto devastador de este virus", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La experta precisó que el gigante sudamericano registra el mayor récord número de nuevos contagios en la región de las Américas.

También puedes leer | Premier Bermúdez pidió el levantamiento del paro nacional de transportistas

"Varias áreas de Brasil están experimentando un nivel récord de infecciones y las camas de los hospitales están casi a su máxima capacidad en más de la mitad de los estados brasileños", señaló.

La directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizó la importancia de responder al aumento de los contagios con la implementación de medidas estrictas para evitar la propagación del virus.

Se recuerda que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha cuestionado desde el principio de la pandemia las medidas de salud pública recomendadas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Además, ha puesto en duda la eficacia o la seguridad de las vacunas contra la covid-19, y criticó las medidas de confinamiento por su impacto económico.

Más en Exitosa

Temas relacionados Brasil MUNDO OPS pandemia covid-19