Opositora de Nicolás Maduro denuncia atentado en su contra: "Nuestros carros fueron vandalizados"
La exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, estado Lara. Según narró la líder de la oposición, sujetos habrían atentado contra los vehículos que utiliza para su campaña.
En un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter, la opositora remarcó que las dos camionetas que utiliza para sus actos proselitistas fueron pintadas de blanco con mensajes alusivos al gobierno y que incluso cortaron los cables de frenos de las unidades.
"Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos", explicó Machado.
Maria Corina Machado denuncia atentado
La candidata atribuyó la culpa de estos actos delictivos al régimen, es decir, al gobierno de Nicolás Maduro. A su vez, alegó que la campaña de su contrincante político está basada en la violencia y que sería el culpable de cualquier atentado contra su salud e integridad física.
"Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán", explicó María Corina Machado.
En el video adjunto a su mensaje, muestra cómo habrían quedado los vehículos pintados y enseñó cómo había quedado la parte inferior de uno de los carros en el cual el aceite había sido vaciado y cuyo cableado relacionado con la función de los frenos fue afectada por un corte.
"Si vemos por debajo del vehículo, nos damos cuenta de que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí está la liga de freno. Ahí se ve (decía mientras mostraba lo ocurrido). Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos", comentó.
Nicolás Maduro amenazó con un baño de sangre
En un reciente discurso, Nicolás Maduro amenazó con llevar a su país en "un baño de sangre" y una "guerra civil fratricida", en caso de no ganar las elecciones presidenciales programadas para el siguiente 28 de julio.
"El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", declaró ante una multitud.
De esta manera, María Corina Machado denunció que los vehículos que usa para su campaña fueron siniestrados. En imágenes, mostró como las dos camionetas destinadas para su campaña sufrieron manchas de pintura y el corte de los cables del sistema de frenos.