30/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró "muy preocupada" por el aumento de los contagios de coronavirus registrado en Europa en las últimas semanas. En esa línea, pidió acelerar la vacunación y cumplir las medidas de bioseguridad.
"Debemos ser firmes para mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías", dijo el director de OMS-Europa, Hans Kluge, este lunes.
De acuerdo con la OMS Europa, 33 de los 53 países de la región registraron una subida del 10 % en la incidencia de casos en las últimas dos semanas. En tanto, varios de estos países están observando un aumento en los ingresos hospitalarios y de las muertes.
Según las últimas proyecciones, las muertes en Europa podrían ascender a 236 000 de aquí hasta el 1 de diciembre.
También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao
Variante Delta
Para la OMS, este aumento de casos se debe a la presencia de la variante delta. Asimismo, por la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes.
Por otro lado, Kluge lamentó que -en las últimas seis semanas- el proceso de vacunación se haya ralentizado por falta de acceso a las vacunas y falta de aceptación de los fármacos.
"Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población", indicó.
Cabe precisar que la región europea ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1,3 millones de muertes, de acuerdo con cifras oficiales.
También te puede interesar: Estados Unidos: Líder de movimiento anti-mascarillas murió de COVID-19
Más noticias en Exitosa: