10/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La Policía de Nueva Zelanda arrestó este jueves a cerca de 120 manifestantes que se oponen a la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19, en el marco del tercer día de protestas en los exteriores del Parlamento de Wellington.
También te puede interesar: OMS reporta tendencia a la baja del COVID-19, pero aumentan las muertes en el mundo
El comandante de la Policía de Wellington, Corrie Parnell, declaró que nunca antes se había visto una protesta de este “calibre” en el país, pues los manifestantes han bloqueado calles y han colocado decenas de tiendas de campaña desde el martes en las afueras del Congreso neozelandés.
Durante la jornada, las fuerzas del orden, que arrestaron inicialmente a más de 50 activistas, usaron gas pimienta para contralar a la turba en una serie de incidentes en los que resultaron heridos dos agentes, así como algunos manifestantes, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Las personas detenidas, a las que se les informará formalmente que han entrado en la propiedad del Parlamento, se enfrentarán a cargos como allanamiento y obstrucción, y serán puestos en libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal.
También te puede interesar: Ministro Condori: “Tenemos diferentes enfermedades que no han desaparecido con el Covid-19, que se han visto abandonados"
Mientras tanto, Corrie Parnell anunció que ya tiene 150 refuerzos adicionales que ayudarán a los 900 agentes de Wellington.
El contingente policial se da en respuesta al movimiento 'Convoy 2022 NZ' que ha movilizado a centenares de personas de todas partes del país para protestar en la capital contra la obligatoriedad de las vacunas y pedir que se restauren las libertades perdidas durante la pandemia del COVID-19.
La Policía advirtió hoy a los centenares de manifestantes que si no abandonan el lugar corren el riesgo de ser arrestados, aunque no hay señales de que esto sucederá.
Otras noticias en Exitosa: